FECLEM participa en la elaboración del Código de buenas prácticas de la Fundación Manantial

Durante el Congreso Internacional de buenas prácticas en el ejercicio de las medidas de protección de adultos se ha presentado la nueva publicación en la que ha participado la Fundación Tutelar FECLEM que presenta un código de buenas prácticas en la tutela de adultos.

En este mes de febrero, la Fundación Tutelar FECLEM ha participado en el Congreso organizado por la Fundación Manantial y orientado a las medidas de protección de adultos en el ejercicio de la tutela. Hasta Madrid se desplazaron la Presidenta del Patronato de FECLEM, Rosario Martín, el Gerente, Luis Ignacio García, y la Referente de Jurídico, Emma Martínez.

Como se explica en la web de la Fundación Manantial, el código nace con el objetivo de servir como instrumento para reconocer buenas prácticas en el ejercicio de las medidas de protección acordadas por los tribunales en los procesos sobre capacidad de las personas. El código incorpora una "praxis acuñada con rigor bajo un prisma sumamente humano donde lo que prima es el respeto a la persona protegida", afirma Francisco Sardina, presidente del Patronato de Fundación Manantial".

Más información

PágiWeb de la Fundación Manatial