FECLEM y ARTAI se unen para divulgar el trabajo de la tutela

 

La Fundación FECLEM y ARTAI han renovado un año más su convenio de colaboración con el objetivo de dar a conocer la actividad de la Fundación Tutelar. Este nuevo acuerdo supone un impulso conjunto entre FECLEM y ARTAI para mejorar la calidad de vida de las personas con la capacidad modificada judicialmente a causa de una enfermedad mental grave y que carecen de familiares o allegados idóneos para el desempeño de cargos tutelares.


Este convenio se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de ARTAI, cuya finalidad es contribuir a la mejora del entorno social en el que opera, a través de la colaboración permanente con diferentes asociaciones y entidades sociales. Con este acuerdo la Fundación FECLEM –que desempeña alrededor de 500 cargos de protección judicial en Castilla y León– y la Correduría de Seguros ARTAI, unen sus fuerzas para la puesta en marcha de campañas de sensibilización y acciones de visibilidad del trabajo de tutela y protección de personas con la capacidad modificada judicialmente que viene realizando la Fundación desde el año 2000.


FECLEM, dotada de un equipo de profesionales de los ámbitos Social, Económico, Jurídico, y del área de Desarrollo y Comunicación, despliega su actividad a través de un proceso de mejora continua desde sus cuatro oficinas ubicadas en León, Burgos, Salamanca y Valladolid.
La Correduría de Seguros ARTAI, desde sus valores de compromiso, personalización y especialización, se compromete con la labor de la Fundación Tutelar FECLEM que viene realizando desde hace más de 16 años la función de tutela y otras figuras de guarda y protección encomendadas judicialmente.

El gerente de FECLEM, Luis Ignacio García Vidal, y el director de la oficina en León de la Correduría ARTAI, Javier Hidalgo López, han sido los encargados de rubricar este nuevo protocolo de colaboración.