LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE FECLEM A DEBATE

La Fundación Tutelar elabora su segundo Plan Estratégico enfocado a los próximos 4 años en el que se marcarán los objetivos futuros de la Entidad. El trabajo comenzaba en el último trimestre de 2016 y se prolongará durante este año.

Este año finaliza el primer Plan Estratégico de FECLEM por lo que la Entidad ha comenzado a trabajar en las líneas que marcarán las actuaciones de los próximos 4 años. Actualmente se está reflexionando sobre las estrategias llevadas a cabo, se están recopilando resultados y se está revisando la Misión, Visión y Valores de la Entidad. En este amplio proceso de autoevaluación se está teniendo en cuenta a todos los Grupos de Interés de la Entidad y se van a crear diferentes espacios de trabajo para analizar la situación de la Fundación y las metas que se marca en un futuro a corto y largo plazo.


Actualmente se están realizando contactos online y evaluaciones en línea para ir desengranando todos los datos relativos al funcionamiento y fines de la Fundación. Se quiere involucrar a una representación de los diferentes segmentos de la sociedad que están involucrados en la tutela de personas que tienen la capacidad modificada a causa de una enfermedad mental.


El siguiente paso se dará este mes de junio cuando se llevará a cabo una mesa de trabajo para analizar la situación interna y externa de FECLEM. En ella participarán una amplia representación de trabajadores, que son los encargados de ir poniendo en marcha las diferentes acciones que se están planificando. Para todo ello la Entidad cuenta con el asesoramiento de la Fundación Grupo Develop.


Está previsto que el II Plan Estratégico de FECLEM esté terminado en noviembre de este año.

 

Primeras reuniones de Áreas de Mejora 2017 en la sede de León