Iberdrola deposita su confianza en FECLEM

En 2018, la Fundación Tutelar FECLEM cuenta con el aval de la Fundación Iberdrola para desarrollar su labor de protección jurídica y apoyo social a las personas a las que tutela a causa de su modificación jurídica de la capacidad por una enfermedad mental grave. La firma de la colaboración se ha realizado en Valladolid, donde han estado presentes las tres entidades de Castilla y León que han sido merecedoras de las ayudas a programas sociales de Iberdrola: Proyecto Hombre Alcándara Salamanca, Proyecto Hombre Aldaba Valladolid, ADSIS y Fundación Tutelar FECLEM. En total, las tres organizaciones benefician a cerca de 3.000 personas en el desarrollo de estos proyectos que cuentan con el respaldo de la compañía.

Durante la presentación de dichos proyectos en la sede de la Fundación Miguel Delibes en Valladolid, el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana; el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García; el presidente de la Fundación Alcándara Proyecto Hombre de Salamanca, Tomás Marcos; la presidenta de la Fundación ADSIS de CyL, Aurora Corona; la presidenta de la Fundación Tutelar FECLEM para personas con enfermedad mental de León, Mª Rosario Martin; y Mª. Paz de la Puente, directora de la Fundación Aldaba Proyecto Hombre en Valladolid, en presencia de Germán Delibes, patrono de la Fundación Iberdrola, han valorado positivamente la colaboración llevada a cabo en los últimos años y han detallado las iniciativas que desarrollarán las tres entidades durante 2018.

 

La presidenta de FECLEM, además de explicar el proyecto, ha querido destacar en su intervención que, gracias al proyecto tutelar que desarrolla FECLEM, "ofrecemos una atención integral y personalizada". Ha explicado que la Fundación trabaja diariamente por lla protección jurídico-social y el apoyo a la autonomía de las 500 personas a las que tutela en Castilla y León". También ha dedicado unas palabras a todas aquellas entidades que están involucradas en la tutela, puesto que "sin la coordinación con las entidades públicas y privadas, no sería posible la tutela por la que apuesta FECLEM". Por último, ha agradecido a la Fundación Iberdrola "su compromiso con las personas con discapacidad y su apuesta por un mundo más justo en el que todos tengamos las mismas oportunidades".

 

Foto de familia con todas las entidades de izquierda a derecha: La presidenta de la Fundación ADSIS de CyL, Aurora Corona; la presidenta de la Fundación Tutelar FECLEM para personas con enfermedad mental de León, Mª Rosario Martin; el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana; el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García; el presidente de la Fundación Alcándara Proyecto Hombre de Salamanca, Tomás Marcos, y Mª. Paz de la Puente, directora de la Fundación Aldaba Proyecto Hombre en Valladolid.