VOLUNTARIADO

La Fundación FECLEM desarrolla un programa de voluntariado que tiene como objetivo establecer una relación afectiva entre cada persona curatelada y su voluntario.

La persona voluntaria vive una experiencia única que le permite crear lazos de amistad con las personas que curatela nuestra entidad. El voluntario o voluntaria en FECLEM sabe que, gracias a su apoyo, se conseguirá la integración social de la persona. Nuestro voluntariado está orientado a ayudar al desarrollo de habilidades sociales de las personas apoyadas y a favorecer la creación de relaciones afectivas positivas que tiene con su entorno.


El voluntariado no tiene coste económico, y el tiempo que se le quiera dedicar lo decide cada persona. Con unas horas al mes son suficientes.

 

La Fundación busca perfiles de personas que tengan inquietudes en común para que surja la amistad entre ambos. Una vez que se ha encontrado a la persona idónea, se proponen actividades acorde a sus gustos, se le forma y se realiza un seguimiento personalizado. Durante su experiencia como voluntario en FECLEM estará apoyado por las Referentes Sociales de la entidad.

 

 

 

Date de alta en nuestro Programa de Voluntariado


El Voluntariado es ayudar a los demás. Los requisitos para ser voluntario en FECLEM son:

  • VOLUNTARIEDAD,entendida como una vocación de solidaridad y altruismo.

  • GRATUIDAD, para realizar una tarea sin contraprestación económica.

  • MOTIVACION SOCIAL, específica hacia las personas con problemas de salud mental.

  • VOCACIÓN DE PERMANENCIA, estableciendo vínculos afectivos y duraderos.

  • MADUREZ para mantener una cierta distancia emocional con respecto a la problemática.

  • CONFIDENCIALIDAD Y DISCRECIÓN.

     

Descarga: Voluntariado en FECLEM

 

Ir a la PÁgina de Inicio