FECLEM firma un acuerdo con Getino Finanzas

El objetivo del convenio es analizar desde un organismo independiente la situación patrimonial de cada persona tutelada por la Fundación. Tanto FECLEM como sus usuarios dispondrán de un asesoramiento profesional sobre su situación patrimonial.

La Fundación Tutelar FECLEM y Getino Finanzas han firmado un convenio que permitirá a las 495 personas tuteladas por la Entidad disponer de un análisis de su patrimonio desde un organismo independiente. El perfil de cada uno de ellos será tenido en cuenta para generar una estrategia de inversión acorde con sus necesidades.

La experiencia de 35 años por parte de Getino Finanzas EAFI en asesoramiento financiero independiente y su regulación por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la convierte en una entidad especializada en el desarrollo de estrategias financiero-fiscales para salvaguardar el patrimonio tanto de FECLEM como de cada una de las personas a las que tutela.

El asesoramiento inicial será la base para conseguir aumentar la rentabilidad de una forma segura tanto en la gestión patrimonial como en las finanzas de las personas tuteladas y de la propia Fundación. En una primera fase que dará comienzo en septiembre, Getino Finanzas EAFI analizará todo el patrimonio gestionado por FECLEM para comprobar su situación fiscal, inversiones y potenciales acciones encaminadas hacia la rentabilidad en base a tres factores: seguridad, tiempo y volumen. Seguidamente, se crearán las herramientas necesarias para facilitar el control y gestión del patrimonio de las personas a las que tutela.