Voluntariado Joven CyL y FECLEM renuevan su convenio.

 

Las dos entidades han firmado acuerdos de colaboración en las 9 provincias de la Comunidad durante el último año para desarrollar el plan de voluntariado previsto.

El técnico provincial del programa de Voluntariado Joven de Castilla y León en León, Ezequiel Blanco, y la Responsable de Voluntariado de la Fundación Tutelar FECLEM, Beatriz Verdejo, han rubricado la renovación de la colaboración entre las dos entidades para el próximo año en León.
Después de la experiencia de este acuerdo durante el año en el que ha estado vigente, Voluntariado Joven y FECLEM han decidido renovar su colaboración y dar un paso más, organizando formaciones conjuntas en las que se hable tanto del voluntariado como de la modificación de la capacidad de personas con problemas de salud mental.

 

Acuerdos en toda Castilla y León
Aunque en León ya se ha cumplido el año de este acuerdo, en el resto de provincias se han ido firmando a lo largo de los últimos meses, hasta completar el total hace un mes con la incorporación de Salamanca. Actualmente FECLEM cuenta con 6 voluntarios en activo y en trámite están 9 personas interesadas que se irán incorporando a lo largo de 2019.


Formación en voluntariado y salud mental
Los nuevos voluntarios que han llegado a FECLEM durante los últimos meses, están convocados para el día 29 de mayo en León en la sede de la Fundación. El objetivo es ofrecerles una formación específica sobre las figuras de guarda y protección, el trabajo de los tutores o los mitos y realidades a los que se enfrentan tanto las entidades como las personas con problemas de salud mental.

En Valladolid se ha puesto en marcha la primera formación conjunta de Voluntariado Joven con la entidad tutelar abierta a todas las personas interesadas en hacer voluntariado. Bajo el título “Voluntariado y Salud Mental”, está prevista esta actividad gratuita de 5 horas de duración el día 14 de junio, en la oficina de FECLEM en Valladolid.

 

 

+ información sobre el voluntariado en FECLEM