100 horas es el mínimo que se dedica anualmente a cada persona tutelada por FECLEM

En 2018 la herramienta de gestión interna de la Fundación ha registrado 36.700 seguimientos desde todas las áreas de la Entidad.

La apuesta por un trabajo desde todos los ámbitos de la vida de la persona se muestra como objetivo primordial de la Fundación Tutelar FECLEM. Anualmente se destinan una media de 100 horas a cada persona tutelada desde las áreas Social, Jurídica y Económica. El seguimiento de cada una de las actividades realizadas en pro de su calidad de vida tiene repercusiones positivas en todos los ámbitos.
La gestión de la tutela en 2018 deja 36.700 registros de seguimiento en la Intranet de la Entidad, una herramienta de gestión interna online que permite gestionar todas las acciones llevadas a cabo por los profesionales de la Fundación.

Trabajo transversal
Actualmente, los cargos ejercidos por FECLEM son 599, todos ellos gestionados de una forma individual y personalizada en función de aquello que dicte la sentencia. La tutela transversal se origina al trabajar conjuntamente desde el inicio hasta el final del ejercicio del cargo de forma integral desde todas las áreas de la Entidad: Social, Jurídica, Económica y, como apoyo, las áreas de Desarrollo, Comunicación y Gerencia. Esta manera de trabajar permite ser más operativos a la vez que optimizar recursos.