Se renueva y consolida el Patronato de la Fundación Tutelar FECLEM para los próximos 6 años

Las 5 personas que forman el Patronato de la Entidad han renovado su puesto después de 6 años al frente de la Fundación. Todas ellas pertenecen a las asociaciones de Salud Mental de Castilla y León y están comprometidas con el movimiento asociativo y con los fines de FECLEM.

Los cinco Patronos de la Fundación Tutelar FECLEM renuevan su cargo después de ser propuestos por la Asamblea General de Salud Mental Castilla y León. Cada 6 años se llevan a cabo la constitución del Patronato, órgano de Gobierno de FECLEM, al que corresponde hacer un seguimiento cercano tanto del trabajo de los profesionales de la Entidad como del modelo tutelar o de la gestión general de la Fundación.
Después de la firma de renovación de los cargos, el Patronato seguirá presidido por María Rosario Martín Laguna. La Vicepresidencia la ostenta Rosa María Gómez Iglesias, la Secretaría,  Raquel Barbero de Pablos y los dos vocales serán Eusebio Pérez García y Jesús Corrales Mateos, igual que durante los 6 años anteriores.


Después de la firma de renovación de los cargos, el Patronato seguirá presidido por María Rosario Martín Laguna, Presidenta de Amanecer Salud Mental Segovia. La Vicepresidencia la ostenta Rosa María Gómez Iglesias, Presidenta de Salud Mental Palencia, y la Secretaría,  Raquel Barbero de Pablos, Vicepresidenta de El Puente Salud Mental Valladolid. Los dos vocales son Eusebio Pérez García, Presidente de AFEMC Salud Mental Salamanca y Jesús Corrales Mateos, Presidente de El Puente Salud Mental Valladolid, igual que durante los 6 años anteriores.

Hitos en los últimos 6 años
En los últimos 6 años en los que han estado ejerciendo su cargo de Patronos, la Fundación FECLEM ha avanzado conforme lo ha hecho la sociedad. Actualmente la Fundación ejerce 600 cargos en Castilla y León. Además de crecer en presupuesto, en personas trabando en la Entidad y en instalaciones, al haber adquirido locales en León y Valladolid como centros de trabajo, se ha conseguido optimizar los recursos para apostar por una tutela cercana y personalizada.
La gestión de la Entidad ha sido premiada con varias certificaciones de Calidad: EFQM 200+ y 3 Estrellas al Compromiso Social. El II Plan Estratégico 2018-2021 está en marcha y apuesta por la sostenibilidad económica, medioambiental y tecnológica, por la comunicación como pilar de crecimiento, por el fortalecimiento de las relaciones institucionales y las alianzas y por la optimización de los sistemas de gestión.