La Fundación Tutelar FECLEM y la Fundación Privada FIATC renuevan su convenio anual de colaboración

  • El convenio firmado implica un apoyo económico por parte de la Fundación Privada FIATC a la labor tutelar de la Fundación Tutelar FECLEM.

La Fundación Tutelar FECLEM y la Fundación Privada FIATC han renovado su convenio de colaboración. Esta rúbrica afianza la alianza de las dos entidades que tiene como objetivo  desarrollar acciones de sensibilización sobre las personas que tienen una enfermedad mental y su capacidad ha sido modificada judicialmente.
 Para llevar a cabo la firma, han asistido el Director Comercial de Fundació Privada FIATC, Santiago Gómez Sanz y el Gerente de la Fundación FECLEM, Luis Ignacio García Vidal. Han estado acompañados por el Gerente de la oficina de FIATC en León, Arturo Fariña Lorenzo, el Director de Desarrollo de FECLEM, Santiago Asensio de la Torre, y el Referente de Desarrollo de FECLEM, Javier Reguera Fernández.
La renovación de este convenio de colaboración anual compromete a ambas entidades a unir sus fuerzas para realizar acciones a favor de la atención y protección de personas con enfermedad mental y para contribuir a poner en valor el trabajo de tutela y protección de personas con la capacidad modificada judicialmente que desempeña la Fundación.

 

Historia de las Entidades
FECLEM, entidad sin ánimo de lucro, trabaja desde hace 19 años en Castilla y León ejerciendo la tutela y otras figuras de apoyo y protección de personas que tienen un problema de salud mental y modificada judicialmente su capacidad por dicha enfermedad. Actualmente la Entidad gestiona más de 600 cargos tutelares. Por su parte, la Fundación Privada FIATC, con más de 85 años de experiencia en el sector asegurador, ofrece un servicio adaptado a las necesidades sociales actuales y se preocupa del entorno en el que desempeña su labor desde un punto de vista socialmente responsable.