FUTUDIS Y FECLEM firman un acuerdo de colaboración en materia de tutela a personas con discapacidad mayores de edad en Castilla y León

El pasado 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, las Fundaciones Tutelares FUTUDIS y FECLEM se reunieron en Valladolid para firmar un acuerdo de colaboración en materia de tutela a personas con discapacidad, mayores de edad de Castilla y León.

Doña Rosario Martín Laguna, Presidenta de FECLEM (a la izquierda) y Don Ignacio Serrano García, Presidente de Fundación FUTUDIS (a la derecha). Firmaron un acuerdo de colaboración para propiciar la unificación de criterios y prácticas sobre el ejercicio del apoyo a la toma de decisiones y la tutela a personas mayores de edad residentes en Castilla y León.

El objetivo de esta unión, que se ha venido a denominar FUTUCYL, es conformar una plataforma sólida y con voz propia en materia de tutela dentro de Castilla y León. Así como, poder autodefinir el concepto de tutela, aunar esfuerzos y multiplicar la voz de dichas entidades en estos campos ante los distintos entornos e interlocutores con los que operan.

Juntas ambas Fundaciones, veteranas en el ejercicio de la tutela con casi medio siglo de conocimiento y experiencia, representan y apoyan en la actualidad a más de 1.100 personas en Castilla y León -FECLEM apoya a más 600 personas con enfermedad mental y FUTUDIS a más de 520 personas con discapacidad intelectual-.