FECLEM organiza los encuentros culturales inclusivos en su oficina de Valladolid


El 11 de febrero comienzan los Encuentros Culturales Inclusivos en Valladolid con una charla por parte de la Biblioteca Pública, que les explicará a los participantes cómo organizar los 2.000 libros que FECLEM va a donar a las Bibliotecas de Castilla y León.
Las personas tuteladas por la Fundación, las profesionales de la Entidad y la Biblioteca Pública se comprometen a dar salida a los libros que FECLEM ha ido atesorando a lo largo de sus 20 años de historia.  

 

La Fundación Tutelar cumple 20 años y como muestra de su compromiso con la sociedad, organiza una serie de encuentros que tienen como objetivo dar salida a los libros que están depositados en sus oficinas. Estos 2.000 ejemplares proceden principalmente de donaciones y son de diferentes temáticas y campos de conocimiento. Esta actividad, titulada Encuentros Culturales Inclusivos, pretende contribuir a la lectura de estas publicaciones que, de otra manera, quedarían limitadas a las personas que trabajan en la Fundación.
Para tal fin, la Biblioteca Pública de la Junta de Castilla y León da una segunda vida a estos libros. Después de la donación por parte de la Fundación FECLEM, los distribuirán en su red de bibliotecas por toda la geografía de la Comunidad. Hasta que estén físicamente en sus instalaciones, acompañarán a los participantes de los Encuentros Culturales Inclusivos y les descubrirán el funcionamiento y organización de las bibliotecas.


Las personas voluntarias que participan durante las próximas semanas catalogando estos libros son tuteladas por la Fundación, más varias profesionales que trabajan en FECLEM Valladolid. En total, más de 20 participantes que, en unas semanas, tendrán preparadas las cajas que se donarán. Utilizarán las Nuevas Tecnologías para registrar los libros y trabajarán en equipo para conseguir tener todo preparado a finales de marzo. Aprovecharán los encuentros para realizar una actividad cultural que les permitirá conocerse y disfrutar en un ambiente diferente al que se encuentran habitualmente cuando acuden a las instalaciones de la Fundación.