Dos años del Plan de Igualdad en FECLEM
La Fundación apuesta por su plan de igualdad y muestra tolerancia 0 hacia el acoso laboral
 

"Este Plan de Igualdad pretende ser un recorrido en el que podamos mejorar en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres, tanto en nuestro funcionamiento interno y prestación de servicios, como en nuestra relación con otras entidades del entorno, tratando de implementar la perspectiva de género en todas nuestras acciones”. Así comienza la carta de compromisos firmada por Comisión de Igualdad de oportunidades de FECLEM en abril de 2021.

Desde octubre de 2020, la Entidad ha trabajado de un Plan de Igualdad 2021-2024 y ha elaborado un diagnóstico sobre la situación real de la Fundación en materia de igualdad de oportunidades. Se ha puesto en marcha la Comisión, que realiza los seguimientos pertinentes y elabora estudios, informes, o propuestas para hacer efectivo el principio de Igualdad de oportunidades. También canaliza las iniciativas de las personas trabajadoras en relación a la igualdad de oportunidades.

Tiene en funcionamiento el plan para la prevención del acoso sexual y por razón de sexo con el objetivo es asegurar un entorno laboral seguro y respetuoso con la dignidad, la libertad individual y los derechos fundamentales de todas las personas que integran nuestra organización.

Desde hace un año, el trabajo en materia de igualdad de FECLEM ha sido premiado con el Distintivo Óptima de la Junta de Castilla y León. Más información.