Ejes estratégicos

En 2023 ha comenzado a desarrollarse el III Plan Estratégico de la Entidad.

 

 

 

Los 4 ejes en los que se va a trabajar se dividen a su vez en una serie de líneas que están desglosadas en objetivos específicos y medibles que se van analizando anualmente. Las oportunidades que han aparecido en los últimos años y las amenazas que existen para una entidad como FECLEM, son la base para trabajar en un camino realista en el que la consecución de la metas marcadas sea una apuesta por el desarrollo integral de nuestra Visión.

1. El primer eje, basado en la sostenibilidad económica, tecnológica y medioambiental, se fundamenta en tres pilares: las alianzas duraderas y rentables, la gestión económica óptima y la búsqueda de nuevas vías de financiación.

2. Respecto a la comunicación y la imagen corporativa, la promoción, la mejora de la visibilidad, las acciones que pongan en valor el trabajo de la Fundación y la participación de todas las personas de la entidad, son las claves en este segundo eje de trabajo.

3. Las líneas que se desarrollan para conseguir la calidad en la gestión, la innovación y el fomento de la Excelencia son aquellas que están pensadas para avanzar en la implantación de sistemas de calidad, que promuevan a su vez la mejora continua y el uso de las TICs. Además, se trabaja para posicionarse como referente en el sector gracias a un sistema de gestión por procesos y gracias a un correcto funcionamiento del modelo de apoyos establecido.

4. El cuarto eje está orientado a fortalecer y posicionar a la entidad tanto externa como internamente. Para ello, se está desarrollando un sistema de gestión integral de Recursos Humanos, se apuesta por las alianzas con las entidades estratégicas del sector y por aumentar la cohesión con el movimiento asociativo.

 

Para medir los resultados, cada una de las líneas está vinculada con una serie de indicadores que se encuentran en los diferentes procesos de trabajo. Estos indicadores reciben el nombre de “claves” y se revisan anualmente para adaptar las estrategias conforme a los objetivos que están especificados en el Plan Estratégico. Los resultados esperados o criterios de eficacia marcados son los que la Fundación desea alcanzar.